PALMERA ARDIENDO

PESE A TODO, IMAGINAR

Benito Greene Arte Público - 11
Arte en Escala Urbana 2022
Curador Invitado: Doreen A. Ríos

Agosto 2022

Descripción de la Obra:

Imaginar siempre ha sido una estrategia para existir dentro de mundos utópicos. Realizar gestos especulativos, a pesar de ser irrealizables, es precisamente donde comienza la construcción del porvenir. Basta recordar que el primer viaje a la Luna en 1683, la primera utopía trazada en 1516 o la mejora tecnológica de los submarinos en 1800 no fueron sugeridos por la ciencia, sino por la ficción. 


En Palmera Ardiendo estamos convencidas que escapar del pensamiento ya consituido a través de prácticas artísticas y curatoriales es una herramienta sumamente poderosa ante el actual desencanto del mundo; encabezado por una crisis sanitaria, el calentamiento global, y un capitalismo tardío que anuncia el aletargamiento de nuestro imaginario. 


Desde hace más de un año la frase Pese a todo, imaginar se ha convertido en la consigna que hemos utilizado para enfrentarnos al futuro. Por ello decidimos lanzarla a las calles como provocación; comenzamos a pintarla en los muros de la ciudad, a proyectarla en las fachadas de edificios y museos, a pegar posters en las calles, a fin de abrir diálogos en la esfera pública de Cuernavaca. 


Nos encantaría compartir con Cd. Juárez una de las frases que para nosotras se ha convertido en un refugio y que creemos que tiene la capacidad de desplegar varios sentidos, direcciones y resonancias entre sus habitantes. Pese a todo, imaginar, es una invitación, un desafío y una incitación a pensar más allá de nuestros límites.

Palmera Ardiendo es un proyecto que ha recibido el apoyo de FONCA co-inversiones, Fundación Jumex y PAC para la realización de dos ediciones y diversas actividades.

Galería de Imágenes:
Créditos:
Fotografía por Oscar Reynaldo

Conoce más sobre el artista:
www.palmeraardiendo.com
@palmeraardiendo


Síguenos:
︎    ︎    ︎

Ciudad Juárez, Chihuahua, México    |   arte@benitogreene.org    |    Agradecimientos
Benito Greene Arte Público © 2024